pleoNeT - Iniciación en LOGO
Domingo, 26-02-2017, 6:33 AM
Le saludo Fantasma | RSS
Inicio | Iniciación en LOGO | Registrarse | Entrada
Pleonet
Formulario de entrada
Menú del sitio

Búsqueda

Nuestra encuesta
Cómo veis la WeB
1. Está bien aunque le falta algo
2. Perfecta, me encanta.
3. Fatal, pésimo.
4. No esta mal
5. Mal
Total de respuestas: 5

Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0


CURSO DE INICIACIÓN A LOGO




Logo es un lenguaje de programación de alto nivel, utilizado en la mayoría de los centros para la iniciación en programación.

LOGO se caracteriza por tener su posibilidad de programar en español con instrucciones como: Avanza, Limpia, GiraDerecha, BajaLapiz.
Se desarrolló en los años 70 por Seymour Papert con fines didácticos. Es el mejor lenguaje para empezar a aprender a programar y enseña cosas básicas como bucles, condicionales, procedimientos, módulos.... Al programar lo que hacemos es mover a un objeto "tortuga" para que haga lo indicado utilizando comandos, al moverse dibuja una línea y así podemos crear desde gráficos simples como cuadrados hasta otros más complejos. Cómo el de la imágen:


By remi. A continuación el código para realizarlo con Logo:

 
para n_eck :ne :sz
repite :ne [gd 360 / :ne av :sz]
fin
para mn_eck :ne :sz
repite :ne [gd 360 / :ne n_eck :ne :sz]
fin

Para programar solamente necesitamos unos programas que nos interpreten el lenguaje LOGO y ejecuten los comandos. Existen una gran variedad de programas pero los más importantes y gratuitos son los siguientes:

  • XLogo es totalmente gratuito y lo podemos descargar directamente desde la página de XLogo:
    Página de XLogo

    Descargar

    Sirve tanto para Windows, Mac and Linux ya que es un archivo Java y por tanto necesitaremos tener instalado la consola de Java aunque la mayoría lo tendremos. Por si acaso dejo la descarga más abajo. Este programa al estar escrito en Java no necesita instalación :)
    Descargar Java

  • MSWLogo es otro intérprete del lenguaje, un poco más simple pero desde el Ministerio de Educación de España nos abilitan una versión "especial", diseñada por ellos, que incluyen la posibilidad de utilizar controladoras e incluso simuladores de éstas. Lo podemos descargar desde nuestra web y este programa sí necesita instalación.

    Versión especial de MSWLogo: Descargar
    Página del CNICE (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa)

    NOTA: para iniciar una simuladora en MSWLogo iniciamos el programa, le damos en la venta que nos aparece a Simuladores, luego a "Usar un simulador" y en la lista elegimos "CONTROLADORA_ENCONOR"

    Fuente: XLogo y Wikipedia


  • información sobre el antiguo Imperio Romano

    Copyright Pleonet © 2017
    Alojado por uCoz